domingo, 1 de agosto de 2010

El Parlament aprueba la ILP: Se prohiben las corridas en Cataluña


Con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, el Parlament prohibe las corridas de toros en Cataluña, aceptando la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) respaldada con la firma de 180.000 ciudadanos.
En apoyo de la ILP ha estado ERC e ICV-EUiA, y en contra el PP y Ciudadanos. CiU y PSC dieron libertad de voto, los primeros se inclinaron mayoritariamente por el Sí, y la mayoría de los diputados socialistas por el No.La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2012, y convertirá a Cataluña en la segunda comunidad autónoma del estado español en la que estarán prohibidas las corridas de toros; la primera fue Canarias, que las prohibió en 1991.
Felicitamos a la plataforma PROU http://www.prou.cat/castellano/index.php (promotora de la ILP) y a todas las organizaciones antitaurinas que han luchado por la abolición de las corridas de toros, así como a los 68 diputados que han dado luz verde a la iniciativa, recordando también que ha habido partidos y diputados (55 votos en contra) que han apoyado con su voto la tortura hasta la muerte de animales indefensos.
Hoy lo celebramos, mañana seguiremos luchando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario